Otorgan licencias para producción medicinal del cannabis

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria otorga la licencia a doce firmas para la producción e industrialización controlada de cannabis.



En fecha 10 de febrero de 2020, la DNVS ha finalizado la evaluación de las solicitudes de Licencia de Producción e Industrialización Controlada de la Planta de Cannabis, recomendando aprobar la Licencia para los siguientes solicitantes ordenados alfabéticamente:

1) Annabelle S.A.

2) Comfar S.A.E.C.A.

3) Consorcio CannaPar

4) Consorcio Fusquim S.A. Improlabs.

5) Consorcio Green Flower

6) Convergencia S.A

7) Dutriec S.A.

8) Grupo AFA S.A.

9) Laboratorio As Farm S.A.

10) Pharma Industries S.A.

11) Swiss Pharma Group S.A.

12) Tavira S.A. 

“La apertura de sobres de solicitud de licencia de producción e industrialización controlada de cannabis se realizó en fecha 25 de noviembre de 2019,  por el Comité, y una vez realizada la verificación de la documentación mediante los exámenes de forma y de fondo, se procedió a la aprobación”, refirió José Cardozo, Director de Inspección y Vigilancia de DNVS.

Uno de los deberes del Programa Nacional para el Estudio y la Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados es promover la industrialización controlada del aceite de cáñamo y demás derivados de la planta de Cannabis para uso medicinal y tratamiento de enfermedades en humanos, mediante laboratorios farmacéuticos nacionales habilitados por la Autoridad de Aplicación.   

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria podrá autorizar la producción e industrialización controlada de cannabis en la República del Paraguay, en condiciones de trazabilidad, en coordinación con el SENAVE y la SENAD, bajo las circunstancias previstas en la Ley Nº 6007/17. La que tendrá una vigencia de 5 años, renovables por periodos de igual duración, siempre que haya cumplido el solicitante los requisitos previstos en las normas. 

La Resolución S.G. N° 433, de fecha 12 de setiembre de 2019, se establecen las condiciones, requisitos y procedimientos para la obtención de la licencia de producción e industrialización controlada de cannabis, la cual dispone que las solicitudes serán sometidas a evaluación por un comité que tendrá a su cargo el examen de las mismas.