Mazzoleni pide manejo responsable de la información sobre COVID 19

Ante la cantidad de informaciones falsas que circulan en redes sociales, el titular de Salud pidió a la población seguir las directrices oficiales y mantener la calma.


El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pidió a la ciudadanía mantenerse en calma ante los posibles casos de coronavirus que se están dando en la región, al mismo tiempo de manifestar que Salud Pública está llevando a cabo todas las medidas pertinentes y necesarias de manera anticipada a los posibles escenarios que se puedan presentar.
Dijo además que los dos casos sospechosos fueron evaluados en el Laboratorio Central de la institución. Uno de ellos ya fue descartado y el otro sigue en evaluación. En cuanto a los equipos de protección personal, confirmó que ya se han hecho los pedidos a través de la Organización Panamericana de la Salud cuyo número aproximado ronda los 7000.
Reiteró a la ciudadanía la importancia de manejar informaciones con base a perspectivas objetivas que parten desde el Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud, haciendo alusión a los mensajes, vídeos y cadenas falsas que circulan de manera irresponsable por las redes sociales.
“Queremos transmitir a la ciudadanía que estamos llevando adelante todas las medidas necesarias, anticipándonos a todos los escenarios posibles y actuando en consecuencia. Pero es importante que todos mantengamos la calma y nos guiemos en base a perspectivas objetivas y oficiales”, terminó diciendo Mazzoleni.
El Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, indicó que el INERAM, el Hospital Militar, el hospital Regional de Ciudad del Este y el IPS de dicha ciudad, son los centros de referencia para pacientes que presenten síntomas de cuadros gripales al momento de su arribo, vía aérea a nuestro país.