G. 530 mil millones en insumos y 2.700 contratos para Salud

El Gobierno Nacional resolvió destinar un total de G. 530 mil millones que serán destinados para la compra de equipamientos e insumos, así como 2.700 vínculos para incorporar personal y cubrir las necesidades de cobertura en servicios.



El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó hoy que el Equipo Económico ha determinado varios aspectos de acción tales como el ámbito fiscal, social, monetario - financiero y comercial.

“El pueblo asume este desafío. Este desafío nos tiene que encontrar unidos. Es nuestro deber garantizar prioritariamente nuestros recursos al área de la salud", expresó al mandatario paraguayo.

En lo que respecta a las garantías en los recursos destinados al área de salud Pública se destinan G. 530 mil millones para asegurar la compra de equipamientos e insumos, además la contratación de 2.700 vínculos para personal de blanco.

Por otra parte, el Jefe de Estado, informó de la transferencia adicional de unos 150 mil millones para Tekoporá y adulto mayor, más la exoneración de multas para el impuesto a la renta personal (IRP).

"Estamos trabajando en construcción de capacidad para poder mantener los ambientes laborales, para respetar los protocolos sanitarios", expresó el Presidente de la República.