COVID19: Línea 154 opera las 24 horas para atender a la ciudadanía

Funcionarios del Ministerio de Salud y estudiantes de últimos años de la carrera de medicina responden dudas, reciben denuncias y autorreportes, a través del call center.

En caso de presentar fiebre o algún síntoma de afección respiratoria (tos, secreción nasal, congestión nasal, dolor de garganta), contactá al 154, línea exclusiva del Ministerio de Salud Pública habilitada para orientación de los pacientes sintomáticos.
Y recordá: quedáte en casa.

No asistir a shoppings, cines, bares, gimnasios u otro sitio de alta concurrencia; evitar asimismo reuniones familiares o con amigos.

Recurrir a comercios solo en caso de ser estrictamente necesario para el abastecimiento. Evitar llevar a los niños y adultos mayores al supermercado.

Se aconseja que toda persona que presente síntomas de enfermedad respiratoria permanezca en su domicilio, en una habitación con buena ventilación, separada del resto de los familiares que conviven en el hogar.

Utilizar tapaboca si durante el aislamiento está en contacto con familiares que conviven en el hogar y en caso que requiera acudir a la consulta médica.

 La recomendación del distanciamiento social busca reducir el riesgo de contagio e impedir que las infecciones ocurran de modo masivo.