Casos positivos de coronavirus ascienden a 27

Se insta a la ciudadanía extremar medidas de higiene y seguridad para evitar la dispersión de la enfermedad.

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni Insfrán, informó que los casos de coronavirus llegaron a 27, ayer lunes. De las 89 muestras, 5 resultaron positivas, 4 son provenientes de Francia y 1 de Brasil. 

El titular de la cartera sanitaria indicó además que en la fecha se registró el segundo fallecimiento por COVID-19 en el país y que un paciente sigue internado.

Se recuerda a la ciudadanía la importancia de extremar los cuidados de higiene para evitar el contagio de enfermedades respiratorias como el coronavirus. El lavado de manos con agua y jabón es una de las principales formas de prevención de la enfermedad, a lo que se debe sumar la desinfección de superficies y elementos de uso diario.

El virus COVID 19 puede sobrevivir cerca de 9 horas, por lo que es imprescindible la desinfección del celular, teniendo en cuenta que usualmente, las personas están acostumbradas a llevar el aparato tecnológico a todos lados, incluido el sanitario, lugar donde habitan la mayor cantidad de gérmenes, o la cocina, donde se procesan los alimentos que van a ingerirse.

También es fundamental que la ciudadanía colabore en esta contingencia a través del cumplimiento de la medida dispuesta por el Gobierno Nacional que consiste en el aislamiento general de 8 días, a excepción del personal de blanco, efectivos de seguridad y aquellos que brindan servicios indispensables como supermercados, ferreterías, farmacias, estaciones de servicios y otros.

La limpieza de áreas comunes de tránsito, como pasamanos, elevadores y objetos de uso común como teclados, picaportes y los teléfonos celulares, pueden ser desinfectadas con lavandina.

#QuedateEnCasa