COVID-19: Instituciones educativas se suman a la contingencia nacional

Los esfuerzos intersectoriales continúan optimizando las acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Salud en esta lucha que aglomera a todos los sectores del país. En este caso, el Colegio Santa Teresa de Jesús realizó la donación de insumos imprescindibles para el personal sanitario.

El Ministerio de Salud recibió esta tarde a través de la Dirección General de Insumos Estratégicos la donación de 5000 tapabocas y 12.500 pares de guantes de látex de parte del Centro de Alumnos del Colegio Santa Teresa de Jesús, en el marco de la contingencia del COVID-19.

Las representantes estudiantiles mencionaron que ante la necesidad de reforzar la seguridad del personal de blanco, iniciaron una campaña a nivel institucional con diversas empresas denominada “colaboremos con nuestros héroes” para la adquisición de estos insumos imprescindibles para el tratamiento de pacientes con afecciones respiratorias.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni agradeció la iniciativa de los jóvenes por el noble gesto que demostraron mediante esta acción, como así también a la ciudadanía en general por el sacrifico que está realizando en esta contingencia.  

“Recibimos con mucho aprecio, con mucho cariño el aporte que nos están dando para los médicos, los enfermeros y los administrativos que trabajan en los hospitales. Todos están haciendo un sacrificio en esta cuarentena, tanto económico, personal o de riesgo de la salud para brindar atención a la ciudadanía”

Instó además a todos a seguir cumpliendo con las medidas de aislamiento social dispuestas por el Gobierno Nacional como una forma de protección contra esta pandemia.