Cifras de afectados por coronavirus llegan a 41

Hasta ayer, el número de infectados por el COVID-19 llegaron a 4. Se insta a la ciudadanía seguir con el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional y extremar las medidas de higiene personal.

De acuerdo al reporte diario del Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, los casos positivos de coronavirus llegan a 41 hasta la fecha. De las 51 muestras tomadas ayer, 4 resultaron positivos, 3 de de ellos son provenientes del exterior y 1 está relacionado a un contacto con un viajero.

El titular de la cartera sanitaria informó además que actualmente 4 pacientes se encuentran internados y el resto están cumpliendo con el aislamiento en sus respectivos domicilios bajo el monitoreo de Vigilancia de la Salud.

Los mecanismos de esfuerzos para resguardar la salud de los pacientes y la ciudadanía seguirán aumentando diariamente. Asimismo se insta a la población a seguir el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno para mitigar la propagación de la enfermedad.

Es importante también acompañar el acatamiento de la cuarentena con las medidas de higiene personal, como el lavado frecuente de manos, la desinfección de áreas de uso común, evitar compartir elementos de uso personal y otras disposiciones fundamentales en esta contingencia.

#NosCuidamosEntreTodos

#QuedateEnCasa