Desde tu WhatsApp infórmate sobre el COVID-19

A través de WhatsApp envía la palabra “hola” al +41 22 501 76 90 e inicia la conversación sobre el COVID-19. Es una herramienta lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La versión en español está disponible, es un servicio de mensajería con WhatsApp y Facebook para mantener a las personas informadas y protegidas del coronavirus.

Al enviar la palabra “hola” al +41 22 501 76 90 se despliega un menú de opciones que pueden ayudar a responder las preguntas sobre el COVID-19. Es fácil de usar y permite a la OMS hacer llegar información directamente en manos de las personas que la necesitan.

Esta herramienta proporcionará las últimas noticias e información sobre el coronavirus, incluidos detalles sobre los síntomas y cómo las personas pueden protegerse a sí mismas y a los demás. Así también,  los últimos informes de situación y números en tiempo real para ayudar a los tomadores de decisiones de los gobiernos a proteger la salud de sus poblaciones.

Esta alerta de salud de la OMS se desarrolló en colaboración con Praekelt.Org, utilizando la tecnología Turn machine learning. Fue lanzada primero en inglés, el 20 de marzo de 2020 y en español, el 27 de marzo de 2020.