Salud duplicará cantidad de camas para pacientes con COVID-19

Ante la propagación del coronavirus, Salud prevé la compra de 300 camas de terapia intensiva en los próximos 10 días. También se contará con 500 médicos y 1.200 enfermeras más que serán capacitados para brindar atención en esta contingencia.

El Viceministro de Salud Dr. Julio Rolón habló acerca de los insumos que Salud Pública prevé comprar para afrontar la propagación del COVID-19 en nuestro país. Entre ellos mencionó la adquisición de camas de terapia intensiva, teniendo en cuenta que la cantidad disponible en el sector público es poco más de 300.

Se estima un aumento de 300 camas más, lo que significa la duplicación en número de este equipamiento fundamental para pacientes con coronavirus. No obstante, ya se ha adelantado la compra de 28 camas de las 300 que serán adquiridas en los próximos días.

El objetivo es llegar a la disponibilidad de 1000 camas en total incluyendo la del sector privado de manera a optimizar los servicios de salud durante esta contigencia. “Todo lo que estamos haciendo ahora es justamente para que el escenario catastrófico no se presente”, refirió el viceministro Rolón.

Explicó además que la adquisición será en los próximos 10 a 15 días, debido a que las empresas proveedoras no tienen en stock los equipamientos por el precio elevado y la garantía de compra.

Por último mencionó que actualmente se cuenta con 110 médicos terapistas disponibles para hacer frente a la epidemia del coronavirus, a los cuales se sumarán otros 500 médicos y 1.200 enfermeros capacitados para el efecto.