Totalizan 65 los casos de pacientes con coronavirus

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social Julio Mazzoleni informó ayer que los casos confirmados de coronavirus ascienden a 65. Los pacientes internados se mantienen en 4.

El panorama general del COVID 19 en nuestro país señala que de las 68 muestras tomadas ayer, 1 dio positivo totalizando así 65 pacientes positivos con la enfermedad.

Los pacientes internados por su parte se mantienen en 4, y el resto se encuentra guardando la cuarentena correspondiente en sus hogares. Así también los connacionales llegados del exterior fueron puestos en aislamiento en los diferentes puntos de entrada del país como casas de retiros, destacamentos militares y otros establecimientos.

La cuarentena total continúa hasta el 12 de abril como principal de medida de resguardo del Gobierno Nacional ante una posible propagación del COVID 19 en territorio Nacional. 

Además, los puntos de entrada de acceso y salida a Asunción serán bloqueadas en Semana Santa de manera a evitar el desplazamiento de personas al interior del país y con ello la propagación del virus en otros departamentos del país.

Se insiste a la ciudadanía cumplir con las disposiciones del Gobierno para mitigar la dispersión del coronavirus, así también de no bajar la guardia y practicar constantemente las medidas de higiene personal y la desinfección diaria de objetos de uso común.