Medicamentos para trasplantados podrán ser retirados por terceros

Desde el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante informan que terceras personas podrán retirar medicamentos inmunosupresores para pacientes trasplantados y establecen mecanismos. 



En vista a la pandemia mundial de Coronavirus (COVID 19) y como medida de protección a los pacientes trasplantados, el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante - INAT; bajo autorización de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos del MSPyBS, establece la provisión de los medicamentos inmunosupresores a terceras personas con la copia de Cedula de Identidad del paciente y de quien realiza el retiro del medicamento.

En ese sentido, el Dr. Gustavo Melgarejo, Presidente del INAT aclara la forma de presentación del medicamento y el consumo establecido será por un periodo de dos meses. Dicho régimen se implementará hasta el mes de agosto del 2020.

Para más informaciones, los familiares de pacientes trasplantados pueden comunicarse con el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante para las indicaciones pertinentes.