Lanzan Red Nacional de Voluntarios de la Salud

La plataforma está disponible desde hoy para todos los interesados en formar parte de una red de voluntarios de profesionales médicos que deseen donar sus horas libres para la atención a pacientes con COVID-19 durante la contingencia.

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni  participó esta mañana del lanzamiento de la Red Nacional de Voluntarios de la Salud llevado a cabo por la Oficina de la Primera Dama, con el objetivo de invitar a los profesionales de blanco a donar horas de trabajo durante esta contingencia sanitaria.

El lema de la actividad es “Nuestro país te necesita” cuya iniciativa busca reforzar los trabajos de contención que realiza el Ministerio de Salud mediante la incorporación de más médicos en distintas especialidades, quienes podrán brindar atención a pacientes afectados por la enfermedad cuando se requiera.

Al respecto la primera dama de la Nación Silvana Abdo Benítez explicó que este proyecto surgió luego de que varios profesionales de la salud se ofrecieron en colaborar de alguna manera durante esta contingencia.

“Con el equipo de trabajo decidimos formalizar la red donde podrán inscribirse todas las personas que quieran apoyarnos en este momento. La solidaridad que caracteriza al paraguayo es un gran respaldo para todo lo que se necesita actualmente”, expresó Silvana Abdo.

Por su parte el ministro de Salud indicó que el desafío que actualmente está travesando el país exige el aporte de cada paraguayo, especialmente del personal de blanco que tendrá la oportunidad de formar parte de esta red de voluntarios.

“Los médicos, enfermeros, técnicos, nutricionistas del sector privado o cualquier ámbito que puedan sumarse a esta causa, serán una especie de reserva del ejército activo que actualmente contamos para cuando la situación así lo requiera”, sostuvo el Dr. Mazzoleni.

Los profesionales médicos, psicólogos, licenciados en enfermería y técnicos interesados en formar parte de la red de voluntarios pueden inscribirse desde hoy ingresando a la web: www.oficinaprimeradama.gov.py completando los datos personales, profesionales y la disponibilidad de de tiempo laboral.

Luego recibirán un correo electrónico de confirmación de la Red Nacional de Voluntarios de la Salud y desde la cartera sanitaria se comunicarán con los inscriptos cuando la situación amerite una mayor cantidad de atención de pacientes.

Donación de medicamentos

Posteriormente al acto, el Dr. Vicente Scavone realizó la donación de 41.000 dosis de productos supetric (hidroxicloroquina de 400 miligramos). La entrega está destinada al cuerpo médico, licenciadas en enfermería y colaboradores que se encuentran en la primera línea del combate al coronavirus.