Taiwán aporta USD 3.2 millones para la lucha contra el COVID-19

La República de China (Taiwán) entregó al Ministerio de Salud Pública, una donación de equipos por valor de tres millones doscientos mil dólares americanos (USD. 3.200.000), como un apoyo solidario a las necesidades críticas para la atención al COVID-19.

La donación de los equipos se sustanció a través de la firma del acta de recepción de la donación. La misma es fundamental en varios aspectos críticos de la lucha, en especial para todo el personal de salud, primer frente de batalla en la lucha contra el virus y la contención a pacientes. 

El Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni refirió que, “la República de China (Taiwán) está una vez más mostrando su solidaridad y lo está haciendo no en un momento de holgura sino, en un momento en que también está luchando contra esta amenaza de salud pública, el COVID-19”. Así también expresó su gratitud al Embajador y a toda la República de China (Taiwán). 

Diego Chou, embajador de la República de China (Taiwán) comentó que, “Paraguay ha sido el país que ha logrado mejor control y mejor contención en toda América, así que realmente nos sentimos muy orgullosos de tener a Paraguay por el éxito que ha logrado”. Igualmente, mencionó que la Embajada ha conversado con diferentes ministerios del Gobierno Nacional, para aportar sus experiencias en el control de paso fronterizo a través del monitoreo informático. “A través de ese mecanismo hemos podido contener con éxito la lucha contra el virus” refirió, Diego Chou. 

La Donación se otorga en el marco del Memorándum de Entendimiento de Cooperación Bilateral entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán).