La salud es lo más importante, sector empresarial comprometido con la causa

Paraguay combate los brotes del COVID-19 y en el primer frente de batalla se encuentra el personal de blanco, cuya protección es una prioridad en la cartera sanitaria, para otorgar las respuestas necesarias a la población afectada por la pandemia. 

Apoyando la causa el empresario Martin Choi realizó una donación de 5.000 kits de detección de COVID-19 PCR y 1.000 cajas de mascarillas que totalizan 50.000 unidades. 

El aporte tiene gran valor al abordar dos de las cuestiones más importantes en la lucha, por un lado, la necesidad y la importancia de un testeo aumentado y por el otro, la protección del equipo de blanco.

El Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni expresó que, en un escenario desafiante en términos de logística, producción, traslado e incluso de la compra de varios de los productos e insumos críticos, “estos aportes son invaluables”. “Proteger a los trabajadores de blanco es una prioridad para nosotros” indicó, Julio Mazzoleni.

A su vez, Martín Choi agradeció al Ministro, lo que realiza por el país y expresó que, “a pesar de la alta demanda internacional el Gobierno de Korea ayudó para conseguir el producto y también la ayuda de las autoridades nacionales”. La mascarilla entregada es producción nacional, por lo que su adquisición, además del aporte a la salud, también, mueve la economía nacional.

A través de la página web del MSPBS quedan registradas las donaciones de particulares, organismos del Estado y otras instituciones, para dar la garantía de que se está dando el mejor uso posible.