Suman quince recuperados por COVID-19

Si bien los casos confirmados ascendieron a 115 infectados por el SarsCov2 (COVID-19), es de destacar que más personas han pasado el cuadro viral. 



El Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, informó que en la víspera fueron procesadas 162 muestras, de las cuales 2 dieron positivo, siendo 1 del exterior y 1 relacionado a un caso confirmado.

El reporte indica que son 6 los pacientes internados de los cuales uno se encuentra en terapia. El resto de los casos positivos están en aislamiento domiciliario. Total de casos confirmados: 115.

Con tres personas más recuperadas, ya son 15 los que han salido del periodo de contagio para otras personas.

Desde el 7 de marzo, cuando se confirmó el primer caso, fueron tomadas:

 2.008 muestras

1.893 dieron negativo a COVID-19

115 casos se confirmaron (52 llegaron del exterior)

5 personas fallecieron

6 pacientes están hospitalizados

15 pacientes recuperados

Se insiste además a la ciudadanía a mantenerse en sus casas como principal medida colaborativa y de prevención de la enfermedad, a excepción del personal de blanco, efectivos de seguridad y aquellos que brindan servicios indispensables como supermercados, ferreterías, farmacias, estaciones de servicios y otros.

Es importante también practicar frecuentemente las medidas de higiene personal, especialmente el lavado frecuente de manos, La limpieza de áreas comunes de tránsito, como pasamanos, elevadores y objetos de uso común como teclados, picaportes y los teléfonos celulares, pueden ser desinfectadas con lavandina.