COVID-19 Entregan consultorios móviles equipados para terapia intermedia

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) hizo la entrega de la segunda parte de consultorios móviles al Ministerio de Salud cuyo valor es de 794.000.000 de Gs. También se donó un cheque de 2.250.000.000 por parte de los funcionarios de la Binacional.

En este momento de emergencia sanitaria, el apoyo a la cartera sanitaria se amplía gracias a la colaboración de todos los sectores de la sociedad que continúa aportando su granito de arena a esta causa nacional. 

En ese sentido, la Entidad Binacional Yacyretá hizo la entrega de 2 consultorios móviles equipados con instrumentos e insumos médicos al Ministerio de Salud por un valor de G. 794.000.000, que serán destinados al Hospital de Limpio y Paraguarí respectivamente.

Los mismos están equipados para albergar a 3 pacientes en terapia intermedia por cada consultorio móvil. Así también se pueden citar algunos insumos de gran importancia que fueron entregados a la cartera sanitaria entre los cuales se encuentran colchones, monitores, porta sueros, mesas, sillas giratorias, balón de oxígeno, cardiodesfibrilador, guantes de látex, alcohol en gel, tapabocas entre otros.

Por su parte, los funcionaros de la EBY entregaron un cheque por valor de G. 2.250.000.000 al Ministerio de Salud en cumplimiento al decreto presidencial que dispone el descuento salarial de un sector del funcionariado público.

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni mencionó que gracias al aporte de la Entidad y el de sus trabajadores se podrá afrontar con mayor facilidad la situación que se está viviendo en esta contingencia del COVID-19. “Con estos aportes tendremos la posibilidad de comprar insumos estratégicos de manera ágil y rápida para ponerlo a disposición de nuestro personal de blanco”, expresó el Dr. Mazzoleni. 

La entrega se realizó en el parque Sanitario del Ministerio de Salud en la ciudad de Mariano Roque Alonso, con la participación del presidente de la EBY, Dr. Nicanor Duarte Frutos y otras autoridades nacionales.