Sectores unidos y comprometidos para encarar crisis del COVID-19

Solidaridad, apoyo y colaboración a Salud Pública no cesan en la lucha que se lleva a cabo contra el COVID-19. En esta ocasión, empresas ligadas a Pacto Global gestionaron la compra de Entrega de 10.000 kits de detección del coronavirus PCR-RT, que fueron entregadas a la cartera sanitaria en la jornada.

La entrega realizada en la tarde de hoy es esencial para la contingencia ya que forma parte de las acciones fundamentales para la detección del virus. “Esta donación tiene gran impacto, porque a la medida que nosotros conozcamos donde están las personas infectadas podremos contener”, manifestó el Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni.

La máxima autoridad de la cartera sanitaria expresó también que, en estos momentos de crisis uno siempre puede sacar algo positivo, recordar la solidaridad que nos caracteriza como paraguayo y también el de estar a la altura de la resiliencia como institución.  

Por su parte, Teresa R. de Velilla, presidenta del Pacto Global Paraguay indicó que, “cuando estamos unidos, estamos todos juntos y confiamos el uno en el otro el país puede hacer grandes cosas y eso es lo que pregonamos en el Pacto Global”

El costo de los tests donados oscila los USD. 111.600, y cuentan con la certificación de la Unión Europea. Esta gestión fue facilitada mediante el apoyo del presidente del CONACYT,  de la Embajada de Corea y los proveedores de dicho país.

Teresa Velilla adelanto que se tiene previsto próximamente la donación de equipos de protección al personal de salud, teniendo en cuenta la importancia de salvaguardar al personal de blanco en sus labores. 

El Pacto Global está conformado por más de 100 empresas y organizaciones aliadas por iniciativa voluntaria que buscan cumplir con la Agenda 2030 promovida por Naciones Unidas basada en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).