Casos de coronavirus en el país suman 174

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni informó ayer que los casos de coronavirus ascienden a 174, luego de haberse registrado 13 casos nuevos. Asimismo también anunció la recuperación de 7 pacientes.

De acuerdo al reporte diario del titular de la cartera sanitaria, de las 379 muestras tomadas ayer, 13 resultaron positivas, de las cuales 11 están relacionados a casos confirmados y 2 no tienen nexo.

Asimismo se confirmó la recuperación de 7 pacientes, quienes en total ya son 30. Los pacientes internados, por su parte se mantienen en 4. 

Haciendo un resumen, desde el 7 de marzo, cuando se confirmó el primer caso, éstos son los resultados:

- 4.267 muestras tomadas

- 4.093 dieron negativo a COVID-19

- 174 casos confirmados ( 60 llegaron del exterior) 

- 8 personas fallecidas 

- 4 pacientes hospitalizados

- 30 pacientes recuperados

Las disposiciones de la cuarentena total se mantienen, teniendo en cuenta la importancia de seguir en aislamiento social como medida principal de prevención de la enfermedad. No obstante el personal de blanco, los efectivos de seguridad y aquellas personas que brindan servicios indispensables puede circular cumpliendo con las normativas brindadas desde el Gobierno Nacional.

La práctica frecuente de las medidas de higiene personal es fundamental en esta lucha que se viene  realizando, especialmente el lavado frecuente de manos, La limpieza de áreas comunes de tránsito, como pasamanos, elevadores y objetos de uso común como teclados, picaportes y los teléfonos celulares que pueden ser desinfectadas con lavandina.

#EntreTodosNosCuidamos

#QuedateEnCasa