COVID-19: 40 nuevas camas de internación fortalecen capacidad hospitalaria del MSP

COVID-19: 40 nuevas camas de internación fortalecen capacidad hospitalaria del MSP
Ministerio de Salud sigue sumando insumos y equipamientos necesarios para la contingencia ante la pandemia por COVID-19, con el apoyo de la ciudadanía y de los diferentes sectores comprometidos con la salud del Paraguay.
Hoy, la Itaipú Binacional entregó 40 camas a esta cartera estatal.


Las camas recibidas este martes forman parte de un lote que se va entregando a medida que se tiene disponibilidad, debido a la alta demanda existente, en lo que respecta a insumos médicos y equipos.

De esta forma, con el aumento de camas en los servicios de referencia, se sigue fortaleciendo el sistema de salud para la contingencia por COVID-19.

“Tenemos una meta bastante importante en términos de camas y esto contribuye a ir cerrando esos números que son tan importantes”, manifestó el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni. 

El Secretario de Estado expresó además que, “todos están aportando, por un lado, la ciudadanía que está haciendo lo suyo, y por otro, todas las entidades cooperantes, entre las que destaca la Itaipú, no solamente en las camas que vemos hoy, sino en muchos insumos críticos, que recientemente también fueron otorgando y se están provisionando de manera calendarizada”, resaltó.