Suman 93 los recuperados por COVID-19

Las 295 muestras tomadas ayer resultaron negativas. Suman 8 nuevos pacientes recuperados y 2 continúan hospitalizados.

El reporte del Ministro de Salud Pública señala que de las 295 muestras tomadas ayer, todas dieron negativas. El número de pacientes internados se redujo a 2 y el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.

Informó además que 8 nuevos pacientes fueron recuperados, superando el cuadro viral. En total suman 93 pacientes que han salido del periodo de contagio para otras personas.

Desde el 7 de marzo, cuando se confirmó el primer caso, éstos fueron los resultados:

- 7.925 muestras tomadas

- 7.697 dieron negativo a COVID-19

- 228 casos se confirmaron ( 81 llegaron del exterior, 113 están relacionados a casos anteriores y 34 no tienen nexo)

- 9 personas fallecieron

- 2 pacientes están hospitalizados

- 93 pacientes recuperados

La cuarentena total se mantiene hasta el 3 de mayo, y posteriormente se implementará la cuarentena inteligente que cuenta con 4 fases. La fase 1 iría hasta el 21 de mayo, fecha en la cual se hará un informe situacional del resultado obtenido, si la misma es favorable se avanzará a la siguiente fase hasta llegar a la última que se tiene prevista.

No obstante, las medidas generales de promoción, prevención y protección a todos los entornos continuarán, como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, no compartir elementos de uso personal, evitar compartir mate o tereré entre otras acciones.

Es importante que la ciudadanía tome como un hábito las medidas de higiene personal y cumpla con las disposiciones del Gobierno; esta semana con la cuarentena total y la próxima con las fases de la cuarentena inteligente de manera a lograr los resultados esperados.