COVID19: Profesionales de salud pueden acceder a capacitación virtual

El Instituto Nacional de Salud – INS, por Resolución S.G. Nº 109/2020, crea el Programa Nacional de Capacitaciones COVID-19, con el que pone a disposición de médicos y otros profesionales de la salud capacitaciones en modalidad virtual. Para conocer sobre los cursos realizados y acceder a la actualización de próximos cursos, ingrese al siguiente link: http://www.ins.gov.py/covid19/ 

La aplicación y cumplimiento del Programa Nacional de Capacitaciones COVID-19 es de carácter obligatorio para todo el personal de salud que forma parte de los prestadores de servicios en el sistema nacional de salud, ya sean públicos o privados y de la seguridad social. 

Las capacitaciones otorgadas son una herramienta para apoyar a los profesionales de la salud y por consecuencia a la población en general ante el COVID-19.   Bajo esa perspectiva, en la jornada se realizaran los siguientes cursos:

14:00: Higiene hospitalaria para el profesional de salud con la Lic. Ana Sosa / IMT como expositora. 

16:00: Bioseguridad para el profesional de salud  con la Lic. Ana Sosa / IMT como expositora. En esta ocasión, el tema está dirigido a choferes y personal de las ambulancias  de los hospitales y servicios de salud. 

Las conferencias tienen una capacidad limitada para 500 participantes,  para los que no puedan acceder, igualmente se trasmiten en vivo a través del canal de Youtube del INS https://www.youtube.com/channel/UC8o8o0oh4xOeYBZmzLi5Uow