COVID-19: No se recomienda uso de cabinas de desinfección

Según evidencia científica actual sobre el COVID-19, dispositivos de generación de aerosoles podrían generar dispersión viral.
Instan a implementar y reforzar la limpieza y desinfección de superficies y materiales según las guías oficiales disponibles en el apartado COVID-19 . 


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Salud Pública para dar respuesta nacional a la pandemia por COVID-19 comunica a directores de establecimientos de salud y afines, públicos y privados, que las cabinas o túneles de desinfección no están recomendados. 

Con la evidencia científica que se mantiene en la actualidad en relación al COVID-19 y sus mecanismos de transmisión, el funcionamiento de cualquier tipo de dispositivo de generación de aerosoles podría generar dispersión viral.

Igualmente, el COE insta a implementar y reforzar la limpieza y desinfección de superficies y materiales según la guía técnica de casos sospechosos o confirmados de COVID-19 e higiene hospitalaria, disponibles en el apartado de COVID-19 dentro de la web institucional.