Salud paraguaya y esfuerzos por mantenerla reciben apoyo de varios sectores

Ante la situación que atraviesa el país, la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) realizó su aporte al sector sanitario, como industria y en muestra de solidaridad con todos los paraguayos.

Para sumar esfuerzos ante la pandemia, CAPPRO decidió apoyar la gestión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y realizó una donación de más de doscientos cincuenta millones de guaraníes (G. 250.000.000), en insumos y equipos médicos. 

La donación de CAPPRO consiste en:

- 450 equipos de bioseguridad para los médicos: Mamelucos impermeables y reutilizables de confección nacional, sometidos a tratamiento de desinfección por exposición UV, habilitados por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria- MSPyBS. Máscaras faciales de protección y guantes de látex.

-  Un equipo de Videolaringoscopio con pedestal para intubaciones a distancia- Adulto y Pediátrico, de procedencia alemana. El equipo se estaría recibiendo en 45 días hábiles aproximadamente. Se incluye la capacitación de los médicos que lo estarán utilizando. Este equipo será destinado al Hospital de Barrio Obrero.

Anteriormente, destinaron al Hospital General de Barrio Obrero: 

- 4 sanitarios VIP portátiles consistentes en inodoros con lavamanos y dispensadores de jabón líquido, toallas de papel y alcohol en gel ().

- 4 duchas portátiles para cumplimiento de protocolo de desinfección del personal de blanco. (Destinado al Hospital General de Barrio Obrero).

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, agradeció el aporte muy valioso y el abordaje de muchas industrias en otros rubros para apoyar la lucha y más que nada agradeció la solidaridad de todos los sectores ante el problema mundial del COVID-19.