Casos de coronavirus suman 440 en total

El último reporte del Ministro de Salud señala que de las 584 muestras analizadas, 9 casos resultaron positivos por COVID-19. Otros 7 pacientes se encuentran recuperados y 9 están internados. 

De un total de 584 muestras analizadas ayer, 575 arrojaron negativo, 9 dieron positivo, de los cuales 8 son procedentes del Brasil y 1 por contacto. El total de confirmados hasta la fecha es de 440.

En resumen, desde el 7 de marzo, cuando se confirmó el primer caso, éstos son los resultados:  

-12. 497 muestras tomadas

-12. 057 dieron negativo a COVID-19

-440 casos se confirmaron (270 llegaron del exterior, 127 están relacionados a casos anteriores y 43 no tienen nexo)

-10 personas fallecieron 

-9 pacientes están hospitalizados

-142 pacientes recuperados

Así como anunció el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni el Informe de COVID-19 se dio al mediodía de hoy a fin de optimizar el proceso de trabajo del Laboratorio Central y Vigilancia de la Salud. Las muestras procesadas corresponde a las últimas 24 horas.

La cuarentena inteligente inició el lunes con la fase 1, y se extenderá hasta el 25 de mayo. Se realizará una evaluación técnica cada tres semanas para definir si se pasa a la siguiente fase o si se dispondrá medidas drásticas. En caso de encontrar números desfavorables, se prevé volver a la cuarentena total para disminuir el riesgo de propagación del COVID 19.

Igualmente, las medidas generales de promoción, prevención y protección a todos los entornos continuarán, como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, no compartir elementos de uso personal, evitar compartir mate o tereré entre otras acciones.