El valor principal, la vida, suma colaboraciones contra el COVID-19

Coca-Cola Paraguay en el afán de contribuir al fortalecimiento del sistema de salud y apoyar los esfuerzos de Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud para responder a los desafíos del COVID-19, realizó una donación de equipos médicos y productos para hidratación, canalizada por el CIRD.

En este aspecto, el aporte fortalecerá la capacidad de atención del hospital de contingencia del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INERAM), que es el centro de referencia nacional para cuadros respiratorios y para la atención de cuadros graves de coronavirus, dotándolo de los siguientes equipamientos biomédicos para las camas generales y de terapias: 2 equipos de rayos x portátil con ruedas, generador y transformador en un único bloque, y con digitalizador con accesorios, 2 carros de paro, 2 mesas de procedimientos.

Así mismo, este aporte contribuirá a dotar al personal de salud (médicos, enfermeras y todo el personal de blanco), de equipos de protección individual (EPI) destinadas a protegerlos, aumentar la prevención y disminuir el riesgo de transmisión del COVID-19, para lo cual se prevé adquirir: 2.000 protectores oculares, 2.000 batas para quirófano, 5.300 mascarilla N95, 22.538 mascarillas quirúrgicas.

Además, a través de organizaciones de la sociedad civil como la Pastoral Social y la Cruz Roja Paraguaya, están siendo entregados más de 340.000 productos, para la hidratación del personal de blanco, la policía nacional y comunidades vulnerables, para contribuir al esfuerzo colectivo para enfrentar la pandemia. Dentro de este aporte, más de 45.000 productos se destinarán al Ministerio de Salud, en coordinación con la Cruz Roja Paraguaya.

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, valoró y agradeció el apoyo brindado por Coca-Cola, CIRD y la Cruz Roja, para el sector sanitario. Así también destacó el esfuerzo de la ciudadanía toda haciendo su parte, “hoy es a la ciudadanía a quien tenemos que agradecerle todas las vidas salvadas, se toman medidas desde el Estado pero, la incorporación de este estilo de vida nuevo, de las medidas de higiene y distanciamiento físico son incorporadas por la ciudadanía” expresó el Dr. Mazzoleni.