Confirman 462 casos positivos de coronavirus

El último reporte del Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni indica que de las 599 muestras analizadas en las últimas 24 horas, 22 casos resultaron positivos por COVID-19, 15 son provenientes del exterior, (13 del Brasil y 2 de otros destinos), 4 por contactos y 3 no tienen nexo. El total de casos confirmados hasta la fecha es de 462.

Los casos confirmados provenientes del exterior ya se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria. En cuanto al número de internados, confirmó que son 8 en total y los recuperados ascienden a 148.

Haciendo un resumen, desde el 7 de marzo cuando se confirmó el primer caso, éstos son los resultados:

-13.096 muestras 

-12.634 dieron negativo a COVID-19

-462 casos se confirmaron (285 llegaron del exterior, 131 están relacionados a casos anteriores y 46 no tienen nexo)

-10 personas fallecieron 

-8 pacientes están hospitalizados

-148 pacientes recuperados

La cuarentena inteligente continúa en su fase 1 e irá hasta el 25 de mayo. Se realizará una evaluación técnica cada tres semanas para definir si se pasa a la siguiente fase o si se dispondrá nuevas medidas. En caso de encontrar números desfavorables, se prevé volver a la cuarentena total para disminuir el riesgo de propagación del COVID 19.

Igualmente, las medidas generales de promoción, prevención y protección a todos los entornos continuarán, como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, no compartir elementos de uso personal, evitar compartir mate o tereré entre otras acciones.