Suman 737 casos de coronavirus en el país

El último reporte del Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni indica que de las 762 muestras analizadas en las últimas 24 horas, 13 casos resultaron positivos por COVID-19 y 749 dieron negativo. Además anunció la recuperación de 3 nuevos pacientes.

Los 13 casos confirmados son provenientes del Exterior y se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria. El número de pacientes internados se mantiene en 10 y con los 3 nuevos recuperados el número de pacientes que ha superado el cuadro viral aumenta a 173.

Desde el 7 de marzo, cuando se confirmó el primer caso, fueron tomadas:

-16.917 muestras 

-16.180 dieron negativo a COVID-19

-737 casos se confirmaron (558 llegaron del exterior, 129 están relacionados a casos anteriores y  50 no tienen nexo)

-10 personas fallecieron 

-10 pacientes están hospitalizados

-173 pacientes están recuperados

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni continúa dando su reporte al mediodía con la finalidad de optimizar el proceso de trabajo del Laboratorio Central y Vigilancia de la Salud. Asimismo los datos del Informe de COVID-19 corresponden a muestras procesadas en las últimas 24 horas.

La cuarentena inteligente continúa en su fase 1 e irá hasta el 21 de mayo. Se realizará una evaluación técnica cada tres semanas para definir si se pasa a la siguiente fase o si se dispondrá nuevas medidas. En caso de encontrar números desfavorables, se prevé volver a la cuarentena total para disminuir el riesgo de propagación del COVID 19.

Igualmente, las medidas generales de promoción, prevención y protección a todos los entornos continuarán, como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, no compartir elementos de uso personal, evitar compartir mate o tereré entre otras acciones.