Corea contribuye con el esfuerzo paraguayo para vencer al coronavirus

Diecisiete mil quinientas cincuenta mascarillas quirúrgicas fueron entregadas al Ministerio de Salud por la Asociación Paraguaya de Ex Becarios de Coreo (APABECO), con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA).

La mascarilla es un insumo esencial y de primera necesidad para la protección del personal de blanco, por lo que esta entrega representa un importante apoyo a la labor del personal de salud en un escenario de riesgo por el COVID-19.

Las 17.550 mascarillas con un valor de 10.000 USD, de las cuales 7.550 unidades serán destinadas al Instituto de Bienestar Social (IBS), dependiente del Ministerio de Salud.

El Viceministro de Salud, Dr. Julio Rolón, reconoció el gesto solidario del Gobierno de Corea y los Ex Becarios por lo que se congratuló de la colaboración en cuanto al insumo de bioseguridad para afrontar la lucha contra el coronavirus. Así también, ratificó el compromiso de todos en seguir la lucha que realmente está demostrando el gran espíritu de solidaridad del Paraguay y de los países hermanos. 

El Señor Insik Woo, Embajador de la República de Corea en Paraguay, señaló que “esta pandemia implica desafíos difíciles de resolver con el esfuerzo de un solo país, y más que nunca es necesaria la solidaridad y cooperación de la comunidad internacional”. Manifestó también que, Corea seguirá apoyando al Paraguay como países amigos.  

Por su parte, Bibiana Landó, Presidenta de Ex Becarios de Corea (APABECO) refirió en nombre de los 1.017 Ex Becarios de Corea, su solidaridad por el COVID-19 y refirió que, “pensando en el personal de blanco, es oportuno ayudar con la donación de un insumo básico y necesario, que los va a proteger diariamente en su loable labor, como son las mascarillas quirúrgicas”.