Confirman 788 casos de coronavirus en el país

El último reporte del Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni indica que de las 305 muestras analizadas en las últimas 24 horas, 2 casos resultaron positivos por COVID-19, provenientes del exterior. El total de casos confirmados hasta la fecha es de 788.

Los casos confirmados provenientes del exterior ya se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria. En cuanto al número de internados, confirmó que son 7 en total y los recuperados ascienden a 219.

Haciendo un resumen, desde el 7 de marzo cuando se confirmó el primer caso, éstos son los resultados:

- 20. 429 muestras tomadas

- 19. 641 dieron negativo a COVID-19

- 788 casos se confirmaron (606 llegaron del exterior, 131 están relacionados a casos anteriores y 51 no tienen nexo)

- 11 personas fallecidas

- 7 pacientes hospitalizados

- 219 pacientes recuperados

Esta semana es crucial para que el Gobierno Nacional analice la evaluación técnica de la implementación de la cuarentena inteligente en su fase 1 y dependiendo del resultado que se obtenga, se avanzará a la fase 2 o se volverá a la cuarentena inteligente desde el próximo lunes 25 de mayo.

Igualmente, se insiste en la importancia de cumplir las medidas generales de promoción, prevención y protección, como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, no compartir elementos de uso personal, evitar compartir mate o tereré entre otras acciones.