Control Prenatal Masculino vía online

Desde el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã innovan en cuanto a promoción de la salud y trabajan con sus usuarios a través de video llamadas. 

Reinventando un espacio de comunicación e interacción entre parejas y embarazadas con profesionales de salud dentro de la estrategia "Control Prenatal Masculino", que tiene como componente de atención el "Consultorio Integral del Hombre" y como componente educativo el "Club de Padres", se llevan a cabo conversatorios virtuales. 

Esta conexión online  tiene por objetivo proseguir con las charlas, capacitaciones y  aclarar dudas e inquietudes que puedan tener padres que participan de esta actividad y las parejas de las embarazadas. 

En la primera reunión, profesionales sanitarios se enfocaron en la importancia del cuidado de la salud del hombre y su involucramiento en el acompañamiento de su pareja embarazada.

También manifestaron sentirse apoyados con la habilitación de este espacio, ya que al principio de la pandemia muchas parejas se sintieron desorientadas, con dudas y con temor respecto al COVID-19 pero con el acompañamiento profesional brindado desde el hospital de Loma Pytã pudieron disipar sus dudas y acceder a información veraz. 

Desde el área de comunicación del servicio aseguran que se tiene previsto seguir con este espacio a fin de ofrecer el contacto con los profesionales y abordar varios temas con enfoque educativo e informativo para los usuarios, en este caso particular, embarazadas y sus parejas.