Disponible lista de admitidos para becas dirigidas a personal de Salud

Para las carreras de Lic. en Administración de Empresas, Lic. en Análisis de Sistemas, Derecho, Lic. en Kinesiología y Fisioterapeuta, Lic. en Psicología y Lic. en Trabajo Social.
Periodo de reclamo de la lista de admitidos y no admitidos se extiende hasta este viernes 29 de mayo.


La Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNERHS) del Ministerio de Salud informa que ya se encuentran disponibles los listados de Admitidos y No Admitidos para becas de carreras de grado, en el marco de la Resolución S.G. N° 313/18 “Por la cual se aprueba el Reglamento de Otorgamiento de Becas a Funcionarios del MSP”, en virtud del convenio con instituciones formadoras.

Son 60 becas disponibles por eje geográfico distribuidas de la siguiente manera: 

Eje Norte (San Pedro, Concepción, Amambay): 10 becas.

Eje Sur (Misiones, Ñeembucú, Itapúa): 10 becas.

Eje Este (Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá, Guairá): 10 becas.

Eje Oeste (Presidente Hayes, Boquerón, Alto Paraguay): 10 becas.

Eje Central (Cordillera, Paraguarí, Central): 20 becas.

Las carreras disponibles para el usufructo de las becas son: Lic. en Administración de Empresas, Lic. en Análisis de Sistemas, Derecho, Lic. en Kinesiología y Fisioterapeuta, Lic. en Psicología y Lic. en Trabajo Social.

Cabe mencionar que, si existieran vacancias en los cupos de algún eje, serán redistribuidas en los ejes que sobrepasen los cupos disponibles, conforme a lo acordado en la reunión del Equipo Técnico de Becas, en fecha 13/02/2020.

Para la selección final de la lista de beneficiarios, serán llevados en cuenta

criterios de desempate, según el siguiente orden:

1. No poseer carrera de grado.

2. Evaluación de desempeño (puntaje obtenido).

3. Antigüedad en la Institución.

El periodo de reclamo de la lista de admitidos y no admitidos inicia el martes 26 mayo y se extenderá hasta el viernes 29 de mayo, de 08:00 a 15:00 hs.

Cualquier reclamo deberá ser presentado por nota a la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud, mediante el correo electrónico a la siguiente dirección: dnerhs.dgt@mspbs.gov.py. .

Para acceder a la lista completa de admitidos por eje geográfico, puede hacerlo a través del portal web institucional de la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud – DNERHS:https://www.mspbs.gov.py/dnerhs/becas.html

Para acceder a más información, llamar al 021 282-815.