Batas, mascarillas y protectores oculares para la lucha contra el COVID-19

Ministerio de Salud recibe equipos de protección para distribución a hospitales.

La solidaridad ciudadana se mantiene latente en esta lucha que se viene realizando contra el COVID-19. Sectores de la sociedad civil continúan aportando su granito de arena para proporcionar herramientas fundamentales al personal de blanco que se encuentra en la primera línea de batalla en esta pandemia.

En ese sentido, la Fundación Mapfre entregó al Ministerio de Salud una importante donación, consistente en: 23.700 batas, 50.000 mascarillas, 5.000 protectores oculares y 30.000 mascarillas KN95, cuyo valor aproximado es de Gs. 2.485.000.000.

Representantes de la Fundación manifestaron sentirse conformes al realizar un aporte tan necesario en estos momentos y se comprometieron a seguir contribuyendo con la cartera sanitaria. “Nos sentimos muy bien en poder ayudar y aportar a esta causa que nos involucra a todos, y esperamos que la demanda siga siendo baja, así como lo es hasta ahora. Más adelante, seguiremos coordinando para otras entregas”, refirieron.

Por su parte, el ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni agradeció la donación realizada por la empresa, alegando la utilidad y el valor que tiene en esta emergencia sanitaria. “Cada partida grande, pequeña o moderada ayuda muchísimo”, acotó el Secretario de Estado.

Hasta la fecha, además de la entrega actual, la fundación Mapfre ya realizó las siguientes donaciones:

4.000 trajes de protección de la marca DUPONT.

50.000 gorros clip.

5.000 protectores faciales.

50.000 guantes estériles.

50.000 cubre calzados.