Ostensibles mejoras para la séptima Región Sanitaria

El Gobierno Nacional habilita hoy las mejoras edilicias del hospital Regional de Encarnación y del servicio de salud de Coronel Bogado, así como aportes al municipio encarnaceno, por vía de la Entidad Binacional Yacyretá. 

Con presencia del Presidente Mario Abdo Benítez, acompañado del Ministro Julio Mazzoleni y el titular de la EBY, Nicanor Duarte Frutos se llevó adelante la habilitación del nuevo tanque de agua potable asentado en el predio del Hospital Regional de la ciudad de Encarnación, Itapúa, que fue financiado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). También se entregaron equipamientos médicos y mobiliarios; y se habilitaron las reparaciones del quirófano y un bloque nuevo de consultorios y sala de espera.

El valor total de esta inversión alcanza los 2.690.951.945 guaraníes.

Igualmente, la Municipalidad de Encarnación recibirá un aporte económico institucional de 100.000.000 de guaraníes para el Hospital Pediátrico Municipal.

Acto seguido se inauguró el nuevo Servicio de Pediatría del Hospital Distrital de Coronel Bogado, que fue equipado por la Binacional por el monto de 348.268.712 guaraníes.

Se procedió además a la entrega de un aporte económico de 100.000.000 de guaraníes por parte de la EBY a la Municipalidad de Coronel Bogado para la preparación de suelo para mil productores de pequeñas fincas.

El Gobierno Nacional invirtió en nuevas mejoras de los hospitales de Itapúa la suma de G.3.239.220.657 para  equipamientos médicos y mobiliarios, reparaciones del quirófano y un bloque nuevo de consultorios y sala de espera.