Casos de COVID-19 aumentan a 900

El número de casos de coronavirus ascienden a 900, según el reporte del ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni, luego de detectarse 16 casos positivos en las últimas 24 horas. Así también menciona la recuperación de 10 pacientes

El último reporte del Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni indica que de las 665  muestras analizadas en las últimas 24 horas, 16 casos resultaron positivos por COVID-19, de los cuales 5 son provenientes del exterior, 9 por contactos y 2 no tienen nexo. 

Los pacientes internados son 8, 1 de ellos se encuentra en terapia intensiva y con los  10 nuevos recuperados el número de pacientes que ha superado el cuadro viral aumenta a 402.

Haciendo un resumen, desde el 7 de marzo cuando se confirmó el primer caso éstos son los resultados:

- 27.425 pruebas tomadas

- 900 casos confirmados

- 7 personas se encuentran internadas, 1 en Unidad de Cuidados Intensivos

- 11 personas fallecieron

- 402 pacientes recuperados 

- 487 activos

El pasado lunes se implementó la segunda fase de la cuarentena inteligente, donde se incluyen otros sectores de la sociedad, además de todo lo previsto en la fase 1. Dependiendo de los resultados de esta etapa, el Gobierno tomará la decisión de avanzar a la siguiente fase o volver a la cuarentena total.

Igualmente se insiste a la población a cumplir las medidas generales de promoción, prevención y protección, como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso de mascarilla, no compartir elementos de uso personal, evitar compartir mate o tereré entre otras acciones.