OPS entrega equipos de bioseguridad para traslado de pacientes

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni recibió una importante donación por parte de la OPS para el fortalecimiento del sistema de salud en la lucha que viene realizando ante la epidemia del COVID-19.

La entrega será destinada al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) para optimizar los servicios de traslado de pacientes a los diferentes centros asistenciales, brindar una mayor seguridad a los pacientes y ofrecerles a los funcionarios de la institución mejores condiciones de trabajo.

Los equipos donados consisten en lo siguiente:

- 6 cápsulas de alta seguridad para traslado de pacientes

- 2 equipos vaporizadores para desinfección.

- 8 motopulverizadores.

- 40 manos libres parauna mejor comunicación del Servicio.

- 2 cocinas a gas de acero inoxidable

- 2 mesas de trabajo 

- 4 piletas con mesadas

- 2 piletas de acero

-1 videoconferencia para las reuniones virtuales

El ministro de Salud se mostró agradecido a la Organización Panamericana de la Salud por apoyar constantemente a la cartera sanitaria, y especialmente en un momento en el que no solo Paraguay sino todos los países del mundo requieren el apoyo de todos los sectores de la sociedad para seguir afrontando la pandemia.

Por su parte el representante de la OMS/OPS en Paraguay, Dr. Roberto Escoto añadió que la pandemia ha demostrado en estos últimos meses que los servicios de atención prehospitalarios son prioritarios, así como todo el sistema de traslado de pacientes. 

“Con estos equipos, tanto de las cápsulas de traslado como el dispositivo de desinfección vamos a brindar la seguridad de los pacientes y la seguridad de los equipos del SEME durante el traslado de pacientes con COVID-19 a un servicio hospitalario o a un servicio de mayor complejidad. Además entregamos otros equipamientos de gran utilidad para el personal del SEME”, refirió el Dr. Escoto.