Hospital de Trauma "Manuel Giagni” cuenta con título de propiedad

Luego de tres años de gestiones interinstitucionales, el Hospital de Trauma "Manuel Giagni", ex Emergencias Médicas obtiene su título de propiedad, cedido por el Ministerio de Defensa.

Con esto se logran humanizar sectores del nosocomio como el albergue, el área de fisioterapia, cocina, comedor, y se conseguirá tener un depósito en base a las necesidades actuales evitando entre otros gastos, el pago de costosos alquileres.

Los trámites fueron iniciados en base a las debilidades detectadas en el informe recibido del Análisis FODA realizado en el mes de setiembre del 2018.

Luego de varios meses realizando gestiones en conjunto con la Escribanía Mayor de Gobierno, la Municipalidad de Asunción, la Dirección General de Registros Públicos, Servicio Nacional de Catastro, Ministerio de Salud Pública y Bienestar social, y el Ministerio de Hacienda, se consiguió el TITULO DE PROPIEDAD que permitirá construir y renovar sectores/áreas importantes dentro del Hospital.

Actualmente existe un proyecto, aprobado por el MSPYBS y la Presidencia de la República, que será financiado por la Entidad Binacional Yacyretá.  

Anteriores proyectos a este no podían concretarse por la falta de titulación del inmueble, documentación  exigida en los procesos licitatorios, según la Ley 2051/2003.