Incorporan ocho camas de terapia para Ciudad del Este

En la víspera se habilitaron 8 (ocho) nuevas camas de terapia intensiva en el Hospital Regional del IPS en Ciudad del Este, por lo que el servicio duplica su capacidad, llegando a 16 unidades en este servicio. En total suman 32 las camas de terapia, a nivel departamental.  



Según indicó la Dra. Leticia Pintos, Directora de Terapias Intensivas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, son ocho las nuevas camas de terapia intensiva que entran en funcionamiento en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social de Ciudad de Este. Las mismas duplican la capacidad de internación de pacientes en esta área.  

Estas camas del Ministerio de Salud se implementan en el marco de la unificación de servicios con el IPS y están contempladas en la contingencia, debido a la lucha contra el COVID-19.

El sistema de salud pública suma 423 camas de terapia intensiva y a nivel nacional, esta cantidad llega a 631, entre unidades de las áreas adultas, pediátricas y neonatales, incluyendo a los demás subsistemas (IPS, Hospital de Clínicas, Sanidad Policial y Sanidad). 

“Se proyectaron camas en terapia intensiva y urgencia hospitalaria al inicio de la pandemia y cerca de 200 respiradores y ventiladores pulmonares ya comprometidos fueron retenidos (EUA/BRASIL), se espera un lote similar en las próximas semanas”, refirió la Dra. Pintos.

Debido a la Pandemia del COVID-19 se reorganizaron los diversos hospitales del interior en hospitales respiratorios o polivalentes, optimizando la capacidad de respuesta y cobertura de recursos humanos en esta área.