Seneperos exhortan a no bajar la guardia ante el Dengue

Atendiendo a que el Dengue es una enfermedad con circulación viral durante todo el año en nuestro país, prosiguen las actividades de control vectorial y químico a nivel nacional por parte del personal del SENEPA.

Estas acciones abarcan la investigación entomológica con colocación de ovitrampas y el levantamiento de índice larval, para conocer la densidad de mosquitos en una zona determinada y la cantidad de potenciales criaderos de una localidad, respectivamente.

Así también, las visitas casa por casa y en puntos estratégicos como cementerios y gomerías, se llevan a cabo teniendo en cuenta todos los cuidados pertinentes en el contexto de la contingencia por la pandemia de #COVID19, con el objetivo de concienciar a la comunidad en no bajar la guardia ante el Dengue y que aprovechen este tiempo en familia para eliminar los recipientes con agua estancada.

La destrucción de criaderos de mosquitos sigue siendo la principal y más efectiva medida para frenar a esta enfermedad; pues impide la cría del Aedes aegypti, su vector transmisor.

Instamos a la población a colaborar con la institución en los trabajos preventivos, para lograr juntos un #PySinDengue