Indert hace entrega de titulación de inmuebles a favor de salud

En un acto protocolar en Gabinete del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en presencia del Ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el Abog. Mario Alfredo Vega Mereles, Presidente de la Indert se efectuó la entrega del título de propiedad, a favor de la cartera sanitaria, del terreno denominado “Costa Alegre” de Guairá.

El inmueble trasferido es de una hectárea y media y está ubicado en la localidad de Iturbe, donde se prevé la instalación de un servicio de primer nivel. 

Además del mencionado documento se realizó la firma del título de propiedad para transferencia al Ministerio de Salud de una fracción de cinco hectáreas para la construcción de un parque sanitario, en la localidad de San Juan Nepomuceno. 

La propiedad a ser transferida pasará al poder de Salud una vez que se realicen las gestiones pertinentes ante el Servicio Nacional de Catastro para finalmente otorgar la titulación definitiva. 

En cuanto a los inmuebles destinados a la construcción de servicios de salud, el Ministro Mazzoleni refirió: “Tenemos ya más de año y medio trabajando de manera muy coordinada y armónica con el INDERT. Y en esta ocasión es para, por un lado firmar un  documento que tiene que ver con un parque sanitario en Caazapá y por otro lado, el documento finiquitado de un terreno que va ser destinado a un establecimiento de salud en Iturbe, Guairá”.

El titular de salud también destacó la agilidad de los trámites que hacen posible una respuesta más rápida y eficiente en beneficio de la población más necesitada del país en cuanto a salud

Transformación del sistema de salud 

El Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional encaran una transformación del sistema de salud apuntando a un modelo preventivo, de promoción de la salud y de introducción a las comunidades. 

En ese sentido estos establecimientos de salud, por un lado los del primer nivel de atención, sirven para conocer a la comunidad y, los parques sanitarios, también contribuyen a la distribución más eficiente de los medicamentos e insumos.