Abrigo y cuidados pertinentes ante anuncio de días fríos

Se pronostica día frío y lluvioso por lo que es necesario tomar los recaudos necesarios para evitar enfermarse.

Enfermedades que afectan las vías respiratorias como resfrío, la gripe o influenza, sinusitis, amigdalitis, entre otras, que pueden llegar a complicarse o confundirse con el Covid-19, son favorecidas en su aparición por las bajas temperaturas y el ambiente húmedo. 

Se insta a la ciudadanía a tomar las medidas correspondientes para estar abrigado y mantener la temperatura corporal y así, evitar enfermarse. Es importante abrigarse bien antes de salir a la calle y antes de exponerse al clima frío, para proteger su salud y evitar enfermarse. Así mismo, es importante resguardarse de la lluvia o llovizna.  

Si es necesario, utilice gorro para abrigar la cabeza y las orejas, y bufanda, que además de cubrir el cuello, ayuda a proteger el pecho del frío. Utilice paraguas en caso de lluvia y no olvide utilizar la mascarilla. 

Días lluviosos

Para evitar que se moje utilice piloto, botas de lluvia y paraguas. Cabe destacar que la humedad, sumada al clima fresco, predispone a la persona a contraer cuadros respiratorios, sobre todo a aquellos que cuentan con antecedentes alérgicos.

Cuidado con la espalda descubierta

Es fundamental que las remeras y camisas vayan siempre debajo del pantalón o la pollera. Esto impide que el frío pase a los riñones.

Cuando el frío es extremo

Cuando el descenso de la temperatura es extremo, es necesario abrigar las manos con guantes y la cara y el cuello con bufanda y gorras.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social realiza hincapié en las medidas sanitarias como el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico y social para impedir contagios masivos de Covid-19. No bajemos la guardia, entre todos nos cuidamos.