Salud recibe 120 camas para equipar hospitales

Cooperativistas del Paraguay entregaron, esta mañana, 120 camas hospitalarias en concepto de donación al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con la finalidad de dotar de más camas para hospitales del país. 

La entrega tuvo lugar en el Palacio de Gobierno con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, y representantes de los Cooperativistas del Paraguay.

De acuerdo a las especificaciones técnicas, estas camas tienen una gran capacidad de carga y cuentan con una estructura de acero pintado con spray electrostático de alta calidad, dos barandas abdominales con cerradura segura y plataforma de cama de dos secciones, montados sobre ruedas giratorias. El valor de las mismas oscila los Gs. 900.000.000.

Una de las representantes del sector cooperativo, Liz Regina Cristaldo, mencionó que la idea surgió luego de observar las necesidades que se presentaron con la llegada de la enfermedad al país y tras algunas averiguaciones, decidieron realizar la donación de estos insumos de primera necesidad para los afectados por el coronavirus.

“Luego de habernos propuesto un número de 30 camas, finalmente llegamos a 120 gracias al espíritu de solidaridad de todos los cooperativistas, incluso en dos semanas logramos superar ampliamente la meta. Nos decidimos por las camas, porque las mismas serán de utilidad para nuestros compatriotas no solo ahora sino también después”, refirió Cristaldo.

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, resaltó que, desde el inicio de la pandemia, la solidaridad del pueblo paraguayo se hizo sentir, y este es uno de los ejemplos. Agradeció a los cooperativistas por el gesto de la entrega de equipos que permitirán el traslado de pacientes, la renovación y la ampliación de camas en los establecimientos de Salud, además de dejar una capacidad instalada para la atención de pacientes. 

“El espíritu cooperativista se caracteriza por la unión, la fuerza, el trabajo y sobre todo por la educación que brindan a todas las personas que están en su seno, por ello, les insto a seguir educando con respecto a las medidas para mitigar los efectos de la pandemia, y seguir acompañando con toda la fuerza del espíritu, esta campaña nacional para enfrentar uno de los más grandes desafíos que tenemos como nación”, terminó diciendo el ministro de Salud.