Hasta el lunes se reciben ofertas por insumos de laboratorio

El Ministerio de Salud Pública lleva adelante una contratación por vía excepción para la “adquisición de medio de transporte viral COVID – 19”, es decir hisopos, tubos y equipos para toma de muestra. 



En el marco la Contratación por vía de la Excepción, con ID 383613, disponible en el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, se hace el llamado denominado ADQUISICIÓN DE MEDIO DE TRANSPORTE VIRAL COVID - 19 para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El monto del llamado asciende a ₲ 7.502.120.000, en equipos, productos e instrumentales Médicos y de Laboratorio. El detalle de los ítems del llamado es el siguiente:

60.000 unidades de equipos para toma de muestra (dos hisopos de dracon)

250.000 unidades de equipos para toma de muestra (uno hisopos de dracon)

60.000 hisopos

60.000 tubos de plástico

Las ofertas serán recibidas hasta el lunes, 13 de julio de 2020 a las 14:50 y posteriormente se procederá a la apertura de las mismas, en la sede ministerial.

El sistema de adjudicación será por ítem, y serán cubiertos por recursos del crédito público (fuente 20). No se dará anticipo y la vigencia del contrato será hasta el cumplimiento total de las obligaciones.

Este proceso se considera excepcional debido a la Urgencia Impostergable o Razones Técnicas: La Urgencia debe ser cierta, concreta, objetiva e inmediata y esperar el resultado de la licitación podría ocasionar un grave perjuicio a los intereses públicos o Cuando en el mercado existe un solo oferente capaz de satisfacer en forma adecuada las necesidades de la institución convocante. (Inciso g) del Artículo 33 de la Ley N° 2051/03).