Plasma convaleciente para tratamiento de COVID-19

El Programa Nacional de Sangre llama a las personas que se hayan recuperado de COVID-19 a donar su plasma para permitir a los casos activos combatir el virus y evitar llegar a una condición grave.



La terapia con plasma de personas convalecientes (aquellas que se recuperaron de la enfermedad) es un tratamiento experimental que varios países están utilizando para aquellos que tienen la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). Aquellas personas convalecientes tienen anticuerpos (proteínas que el cuerpo usa para combatir las infecciones) en su sangre. El plasma es la parte líquida de la sangre.

Este tratamiento experimental se realiza en el país, en el marco del Ensayo Clínico “TERAPIA CON PLASMA DE CONVALECIENTES COVID-19”. Los investigadores esperan que transfundiendo el plasma de personas convalecientes a las personas con una COVID-19, pueda ayudar a mejorar su capacidad de combatir el virus. También podría auxiliar a que los pacientes que tienen una enfermedad moderada, no se agrave y no presente complicaciones relacionadas a la COVID-19.

La convocatoria de la donación, colecta, fraccionamiento, almacenamiento, distribución de componentes sanguíneos están regulados por la Ley 3.441/08 estableciendo, así mismo, que la autoridad competente para aplicación es el Ministerio de Salud Pública y Bienestar a través del Programa Nacional de Sangre, como ente normativo, regulador y operativo a través de la Red Nacional de Servicios de Sangre.

“Si usted se ha recuperado de COVID-19, puede ser capaz de ayudar pacientes que se encuentran batallando contra la infección, donando su plasma. Como resultado de su infección, su plasma ahora contiene anticuerpos contra COVID-19, que es una de las formas en las que su sistema inmune luchó contra el virus cuando usted estaba enfermo. Su plasma ahora es llamado plasma convaleciente”, expresan desde el Programa Nacional de Sangre.

Para más informes, se puede poner en contacto:

Al mail pnsangre2004@gmail.com

Al teléfono 021 205 840

Al link de la aplicación https://doymisangre.com/  

Al Facebook Casa del Donante