Aportes ayudan a fortalecer capacidad de atención en la lucha contra el COVID-19

En el afán de salvaguardar al personal sanitario que brinda cuidado a personas con coronavirus, varios sectores de la sociedad se hacen participe con diversas contribuciones necesarias para las atenciones a la pandemia. 

En este caso, la Red del Pacto Global Paraguay continúa apoyando en la lucha que une a todos y entregó al Ministerio de Salud Pública 5.040 batas quirúrgicas y 5.000 hisopos. Esta entrega se convierte en la cuarta donación de insumos médicos por parte de Pacto Global Paraguay.

La donación fue recibida por el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, quien agradeció la contribución. En el caso de los hisopos, son insumos de necesidad básica para la toma de muestras de detección del Covid-19.

Las batas recibidas forman parte del Equipo de Protección Individual (EPI) del personal de blanco, y son fundamentales para la atención a personas infectadas, ya que brinda protección tanto al personal de blanco como a los pacientes. 

Por parte de Pacto Global Paraguay, sostuvieron que las donaciones se realizan gracias a los aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Grupo Favero y la Agencia de Promoción Comercial e Inversiones del Gobierno de Corea (Kotra).

Al mismo tiempo destacaron que el trabajo colaborativo se da en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 “Salud y Bienestar” y el ODS 17 “Alianzas para alcanzar los objetivos”.