Suman camas en UTI- Adultos del San Pablo

Fortalecer las áreas de Unidad de Terapia Intensiva - UTI es una de las prioridades del Gobierno Nacional, como parte de la respuesta a la pandemia del COVID-19. En esta ocasión, el servicio reforzado con seis camas para internación de adultos es el Hospital Materno Infantil “San Pablo”. 

La Dirección de Terapias Intensivas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social entregó recientemente al hospital, un lote de equipamiento para áreas críticas. 

Haciendo un total de 12 camas disponibles en una sala especial para pacientes respiratorios con equipamientos nuevos.

“Ahora todas nuestras camas de UTI adultos están equipadas y, los nuevos equipos nos permitirán mejorar, a nivel tecnológico, el manejo de los pacientes”, comentó el Dr. Vicente Vega, jefe de la UTI-Adultos del San Pablo.

El equipamiento incluye un ecógrafo portátil, con su transductor lineal convexo y endocavitario; un cardio desfibrilador, que será asignado a la sala de pacientes respiratorios y cuatro máquinas generadoras de alto flujo -dos para adultos y dos pediátricas. 

Estas últimas servirán para dar el manejo inicial de los pacientes respiratorios COVID-positivo, con el fin de contener y mejorar la oxigenación en los casos con neumonías causadas por el virus. Muchas veces se logra evitar la intubación gracias a este equipo, explicó Vega.

UTI de neonatología, pediatría y urgencias también recibieron parte de este lote de equipamientos.

UTI- Adultos en el San Pablo 

El énfasis de la UTI-Adultos de este servicio orientada a mujeres, puérperas y mujeres en edad fértil; dada la especialidad en Salud Materno Infantil de este hospital. 

“Pero como parte de una red de servicios del Ministerio de Salud ahora aportamos al sistema de salud 6 camas más para los esfuerzos del país contra el COVID-19”, finalizó el Dr. Vega.