Iniciativas respaldan esfuerzos para combatir contagios de Covid-19 en hospitales

Desde la solidaridad y conciencia ciudadana, se aprecian varias maneras de colaboración para vencer al Covid-19. En ese marco, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días brindó su apoyo para fortalecer los cuidados en la primera línea de atención al coronavirus. 

Para salvaguardar al ejército de blanco que brinda el soporte y el cuidado ante los contagios por el Covid-19, los mormones entregaron equipos de bioseguridad al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Los artículos donados son insumos de primera necesidad e incluyen:

- 4.000 mascarillas N95.

- 1.200 mascarillas antibacterial desechables. 

- 7.100 mascarillas (similares a N95).

- 982 trajes de protección con capucha.

El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública, reconoció el gesto solidario, por lo que se congratuló de esta iniciativa. Esta acción permite afrontar la pandemia desde los servicios de salud, reforzando el cuidado del personal sanitario que enfrenta la crisis del coronavirus.

La donación se dio gracias a la cooperación humanitaria de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El Élder Heber Daniel Texeira, líder eclesiástico de la Iglesia, expresó que a través de este aporte al sistema sanitario se ayuda a toda la nación. 

Se recuerda a la ciudadanía que principalmente, la lucha es desde la sociedad, respetando las nuevas formas de vivir para prevenir el contagio del Covid-19 utilizando de forma correcta la mascarilla, realizando el lavado frecuente de manos con agua y jabón, manteniendo el distanciamiento físico y otras medidas.