“Cuando te cures del coronavirus te voy a abrazar de nuevo mamá"

Fue lo prometido por una niña de 5 años a su madre Ingrid, quien se había contagiado de Covid- 19 y hoy se recupera favorablemente en su hogar.

Ingrid, de 37 años, quien enfermó de coronavirus en su lugar de trabajo, se encuentra en tratamiento post covid-19.

Al relatar su experiencia como paciente con Covid- 19 positivo, Ingrid destaca el apoyo de toda su familia, en especial de su esposo y su madre. Pero también repudia el comportamiento de su comunidad ya que sintió discriminación hacia su persona y su familia.

Rememora que, durante su reposo domiciliario, su esposo tuvo que dormir en un galpón con goteras en días de lluvia. Pasó por esto y más, solo para estar un poco más cerca de ella y cuidarla. Mientras, su madre quedó a cargo de sus hijos, una niña de 5 años y un menor de 15. 

Hubo momentos de mucha desesperación, señala.  “Cuando la tos me atacaba, me producía dificultad para respirar”

A pesar  de todo e incluso con miedo, ella era sostenida por la voluntad y el apoyo incondicional de su familia, según ella misma comenta. 

Un claro ejemplo de esto es como su hija de 5 años le hacía videos diarios donde le deseaba pronta recuperación y mucha felicidad. 

“Quiero que estés feliz y que te cuides mucho, recupérate pronto para volver a abrazarnos”, dice la niña quien con una mirada risueña y llena de amor saluda a su madre y le recuerda cuanto la ama y la extraña.

Ingrid finaliza su relato con un mensaje para todo el país. “Como persona que tuvo Covid pido por favor que dejen o dejemos de discriminar a las personas que adquieren esta enfermedad. Tampoco- discriminemos- al que acompaña a esa persona. No pensemos que por cuidarles el acompañante también está infectado. 

Por favor piensen más en esa familia que está pasando por esto, por esa mamá, papá, hermanas/os, hijos, lo que estos sienten al no poder estar con un familiar con Covid, y  más piensen en esa persona infectada, que emocionalmente está destruida al sentirse sola, en una pieza, encerrada sin la compañía de nadie. Por favor pido más projimidad y que seamos más humanos con las personas con Covid.