“Estamos entrando a la fase más difícil de la epidemia”, advierten

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni informó acerca de los últimos acontecimientos relacionados al COVID-19, luego de haberse reunido con el presidente de la República Mario Abdo Benítez.

En virtud a la situación epidemiológica actual en el país, las autoridades sanitarias recomiendan la reducción máxima de las audiencias del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como así también las actividades fuera del Palacio de Gobierno. No obstante, en el caso de que aparezcan situaciones de suma urgencia, recomendaron abocarse estrictamente a las medidas sanitarias.

Aprovecharon la oportunidad para manifestar su preocupación acerca de las estadísticas negativas que representan Alto Paraná, Central y Capital, al mismo tiempo de señalar que la negación o subestimación a este virus puede acarrear consecuencias aún más perjudiciales a la sociedad.

“Estamos entrando a la fase más difícil de la epidemia, los indicadores que sobre todo se centran en los epicentros, especialmente en Alto Paraná, cuentan que existe un aumento del promedio de casos confirmados por día y particularmente en esa zona, se están dando más del 40% de los casos acumulados, así como poco más de un tercio de los casos activos también se dan en dicha zona, lo propio ocurre con el número de fallecidos”, expresó el Ministro. 

Por último, reiteraron a la ciudadanía que la pelea al COVID-19 debe darse fuera de los hospitales, atendiendo a que las estadísticas en dichos lugares son desfavorables. Igualmente, en el caso de los recuperados, manifestaron que los mismos pueden quedar con secuelas pulmonares.

“Lo fundamental está en las manos de la ciudadanía, con el lavado frecuente de manos, con el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, queremos recordarle a la ciudadanía, que todo esto implica un sacrificio de libertades personales, pero salva muchísimas vidas. Entendamos que las actividades sociales no deben darse sobre todo en los departamentos de Alto Paraná, Central y Capital, por ello, queremos dirigirnos a la ciudadanía para replantearnos esto”, expresó el Dr. Mazzoleni.

El ministro de Salud, estuvo acompañado por el director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, quien reiteró a la ciudadanía no relajarse ante esta epidemia y tomar las precauciones necesarias para mitigar el impacto de la enfermedad.