Primer banco de tejidos de Salud Pública es del CENQUER

Con la presencia del Ministro de Salud se llevará adelante la habilitación de primer banco de tejidos de la Cartera Sanitaria, marcando así un hito en la medicina regenerativa. 



Este lunes 10 de agosto a las 09 horas, el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social inaugurará el primero banco de tejidos de la cartera estatal.

Este hecho es considerado histórico, pues permitirá a los profesionales del CENQUER desarrollar la Medicina Regenerativa a través de células madres, y avanzar en el procesamiento y almacenamiento en sistemas de criopreservación de diferentes tejidos del cuerpo humano como piel, membrana Amniótica, huesos, cartílagos, válvulas cardíacas, córneas.

De esta manera, la técnica permitirá aumentar la disponibilidad para Trasplantes de Tejidos y Tratamiento de diversas patologías, mejorando la tasa de supervivencia y la calidad de vida, así como la reducción del periodo de curación.

La inauguración contará con la presencia del Ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni, en la sede del CENQUER, sito en Dr. Mazzei y Guillermo Arias.