Número de casos de COVID-19 llega a 7.519

Luego de haberse tomado 2.158 muestras, se registraron 285 nuevos casos positivos al coronavirus. Asimismo se informó la recuperación de 50 pacientes y el fallecimiento de 4 personas.

De los 285 casos positivos, 145 no tienen nexo, 132 son por contactos y 8 provienen del exterior, todos cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

Los casos sin nexo provienen de Ciudad del Este (55), Asunción (36), Hernandarias (8), Presidente Franco (8), Fernando de la Mora (7),  Limpio (7), Luque (4), Lambaré (3), San Lorenzo (3), Caazapá (2), Coronel Oviedo (2), Itauguá (2), La Paloma (2), J.A Saldívar, Ñemby, San Estanislao, San Juan del Paraná, Villa Elisa y Minga Guazú.

Por otra parte, el número de pacientes internados es de 89, de los cuales 33 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva. 

Así también, la cartera sanitaria informó el fallecimiento de 4 pacientes y eleva sus condolencias a los familiares.

Las personas que han superado el cuadro viral son 50, y a la fecha ya suman 5.326 personas que han superado el cuadro viral.

El total de casos de la enfermedad asciende a 7.519.

Autoridades sanitarias insisten en la importancia de enfocar los esfuerzos en la prevención a través del lavado frecuente de manos, uso de mascarillas y distanciamiento físico.

Asimismo instan a la población a tomar conciencia y respetar los protocolos vigentes por el cuidado de todos, especialmente de los más vulnerables, entre los que se encuentran nuestros padres, abuelos y aquellos que padecen de alguna enfermedad de base.